La quiropráctica es una técnica terapéutica no invasiva que se utiliza para alinear correctamente el sistema esquelético mediante la manipulación de las vertebras. Muchos terapeutas quiroprácticos utilizan sus manos o alguna herramienta de ajuste para llevar a cabo manipulaciones especificas de la columna vertebral. Los huesos de la columna que no se alinean correctamente tienden a interrumpir la transmisión nerviosa y provocan serios dolores de espalda y en otras partes del cuerpo. Existen una serie de técnicas que utilizan los terapeutas quiroprácticos con el fin de alinear la columna vertebral y traer al cuerpo de una persona dentro de un balance.
El primer método es el Palmer, creado por Daniel Palmer. Este doctor es fundador de la teoría quiropráctica y su método se lo conoce como hoyo en uno. Las radiografías son tomadas en el atlas del paciente (o la primera vertebra en la parte superior de la columna) y las mediciones se realizan dentro de esta área del cuerpo con el fin de ajustar la columna vertebral en diferentes direcciones. Palmer creía que un ajuste perfecto en la región cervical superior del cuello es necesaria para que todo lo demás este alineado y el paciente este sin dolores.
La técnica Graston fue desarrollada por David Graston, y es actualmente un tratamiento de marca registrada. Esta técnica trata lesiones de tejidos blandos mediante el uso de instrumentos especiales que detectan específicamente los dolores y curan zonas particulares de fibrosis del tejido blando o la inflamación crónica. Esta técnica en particular consiste en dos módulos de formación y debe ser completado por los médicos antes de que se pueda utilizar este método.
La manipulación de extremidades y el ajuste es un método utilizado para restablecer el suministro de la movilidad de los nervios de las articulaciones y las extremidades que están afectando negativamente el sistema nervioso. Los terapeutas usan la manipulación quiropráctica de extremidades para tonificar los músculos y las articulaciones que pueden contribuir a la causa de los problemas musculo-esqueléticos. Este método anima a los terapeutas a utilizar la mínima cantidad de fuerza posible para mover los músculos y las articulaciones.
Por último encontramos a la técnica Gonstead, la cual se utiliza para tratar las espinas desalineadas y aumentar la masa muscular y la movilidad articular. Los terapeutas aplican diferentes niveles de presión y dirección en todas la áreas de la columna vertebral.
Foto: http://arantzamitesoro.blogspot.com
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.