Existen diferentes tipos de fármacos para tratar la infección por el VIH. Esos medicamentos atacan diversos aspectos del proceso que utiliza el virus para reproducirse. Como el VIH muta rápidamente y se vuelve resistente a todos los medicamentos administrados en forma aislada, los pacientes deben tomar una combinación de fármacos para lograr la máxima supresión del VIH. Además de los tratamientos para la infección por el VIH en sí, existen terapias para prevenir y/o tratar muchas de las infecciones oportunistas relacionadas con el VIH.
La terapia de combinación contra el VIH no es sencilla. Las personas seropositivas que siguen esa terapia tienen que tomar varios fármacos por lo menos dos veces al día. Tomar la medicación según la prescripción por lo general se conoce como “observancia del tratamiento”. Los estudios demuestran que la mayoría de las personas no observa bien la terapia, independientemente de su estado clínico, nivel de educación o ingresos anuales. Como la observancia del tratamiento tiene una importancia fundamental en el caso del VIH/SIDA, se debe tener especial cuidado para asegurarse de que los medicamentos se toman tal como se han prescrito. Cuando a las personas VIH-positivas se les prescribe un tratamiento médico de combinación, es buena idea elaborar un plan personal de observancia del mismo. La naturaleza de este plan dependerá de las pautas del tratamiento personal y de la dinámica de la vida personal. Para algunas personas, establecer un calendario diario es una forma útil de integrar el tratamiento en su rutina cotidiana. Para otros, es aconsejable usar un planificador diario o semanal para seguir el tratamiento. Algunas personas usan un aparato emisor de una señal sonoro o un despertador para acordarse de tomar una dosis, mientras que otros confían en los amigos, familiares o compañeros de vivienda para que se lo recuerden.
Antes de abandonar la consulta del médico con sus nuevas pautas de administración, es recomendable discutir el plan de observancia del tratamiento con un médico, enfermero o asesor. Desarrollar un plan de observancia del tratamiento exige que examinemos honestamente nuestra vida e identifiquemos las cosas que podrían interferir en nuestra capacidad de tomar los medicamentos en el momento adecuado. Si tendemos a despistarnos cuando bebemos alcohol por la noche, por ejemplo, sería sensato evitar situaciones en las cuales tengamos probabilidades de beber en exceso. Si nos resulta difícil mantener un horario porque nuestra vida es a veces caótica, sería útil tratar de establecer una cierta rutina, como comer a determinadas horas; así tenemos más probabilidades de acordarnos de tomar los medicamentos. Sobre todo, es importante que las personas seropositivas recuerden que no son las únicas que se enfrentan a estos problemas. Hay muchas otras personas que viven con el VIH en la misma situación.
A continuación alguna de los medicamentos, sus nombres comerciales y las combinaciones más frecuentes.
Medicamentos en esta clasificación
ATRIPLA Comp. recub. con película 600/200/245 mg
COMBIVIR Comp. recub. 300/150 mg
KIVEXA Comp. recub. 300/600 mg
TRIZIVIR Comp. recub. con película 300/150/300 mg
TRUVADA Comp. recub. con película 245 mg/200 mg
EFAVIRENZ, EMTRICITABINA Y TENOFOVIR DISOPROXILO
ATRIPLA Comp. recub. con película 600/200/245 mg
ZIDOVUDINA, LAMIVUDINA Y ABACAVIR
TRIZIVIR Comp. recub. con película 300/150/300 mg
TENOFOVIR DISOPROXILO Y EMTRICITABINA
TRUVADA Comp. recub. con película 245 mg/200 mg
LAMIVUDINA Y ABACAVIR
KIVEXA Comp. recub. 300/600 mg
J05AR01 – ZIDOVUDINA Y LAMIVUDINA
COMBIVIR Comp. recub. 300/150 mg
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.