El acné es un problema muy frecuente en muchos adolescentes y se ha llegado a convertir en uno de los problemas símbolo de la etapa de muchos jóvenes los cuales tienen que lidiar con este tipo de situaciones que muchas veces pueden llegar a ser traumáticas. Los desequilibrios hormonales en la adolescencia hacen que el cuerpo cambie. Al mismo tiempo, el acné es provocado por ciertos alimentos y genera una gran fuente de estrés para muchos jóvenes que no saben lidiar con él. Con unos cuantos y simples consejos sobre el cuidado de la piel, muchos adolescentes pueden mantener el acné manejable.
El lavado es fundamental, para eso se debe de lavar la cara dos veces al día con algún tipo de limpiador cuya formula sea especifica para combatir el acné. El acné es causado por una sustancia aceitosa que se produce como un humectante natural de la piel. Cuando el aceite se produce en demasía, se obstruyen los poros y se da lugar a las infecciones características del acné. Lavarse la cara dos veces al día con el producto, que controlara la producción de petróleo. Un seguimiento sobre el régimen de limpieza con un buen tónico limpiador e hidratante es ideal para mantener los niveles de humedad en la cara calmos.
Además de controlar el aceite que se fabrica en la cara, un control del aceite extra y sobre todo de la suciedad de la cara es ideal para que no se hallen contaminaciones en la misma piel. Evitar a toda costa tocarse la cara con las manos sucias, ya que se pueden generar infecciones innecesarias. Los maquillajes a base de aceite también pueden generar un incremento en el acné de las personas y adolescentes, por lo que siempre tratar de utilizar productos naturales.
Una receta para una mascarilla casera de aceite cuenta con 1 onza de benotonina o arcilla de caolín que puede ser adquirida en cualquier tienda de alimentos saludables, luego añadir 3 cucharaditas de agua, 1 cucharada de glicerina vegetal y una gota de aceite de pomelo. Una vez hecha la mezcla dejar que repose un poco y tome una forma pastosa. Luego aplicar en la cara y dejar reposar al menos 6 a 8 horas, por eso es muy importante que sea aplicada cuando una persona se va a dormir. A la mañana siguiente podrá sentir la piel más suave.
Foto: bellezamujer.org
Soluciones para el Acné en los Adolescentes
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
Adolescencia y acné están estrechamente relacionados y la limpieza de la piel resulta clave durante este periodo