El embarazo es de los momentos más bellos que una pareja tiene. Por eso el cuidado en esta etapa es muy importante, de aquí depende en gran medida que la salud del bebé vaya evolucionando conforme crece de manera satisfactoria. Y es que un embarazo saludable es importante para asegurar las mejores condiciones para el bebé, de aquí la importancia del control prenatal.
Los bebés cuyas madres no reciben control prenatal poseen una probabilidad tres veces mayor de tener bajo peso al nacer y una probabilidad cinco veces mayor de morir, en comparación con los bebés de madres que reciben atención prenatal, según el Departamento de Salud de Estados Unidos
Pero ¿Qué es el control prenatal? Para aquellas primerizas el control prenatal es el cuidado médico que recibe la próxima mamá de forma periódica durante su embarazo. En los primeros meses las citas suelen ser mensuales, y su frecuencia aumenta conforme se acerca la posible fecha de parto.
Y entonces ¿Cada cuánto debo tener una cita de control prenatal? Siempre y cuando el embarazo sea considerado de bajo riesgo, es decir, que tengas entre 20 y 35 años, sin complicaciones conocidas y en buen estado de salud, las citas de control prenatal tienen la siguiente frecuencia:
- Una vez al mes hasta las 28 semanas de embarazo (siete meses de embarazo)
- Cada dos semanas hasta alcanzar las 36 semanas de embarazo (nueve meses de embarazo)
- Una vez a la semana hasta la semana 41 de tu embarazo
- Si tu embarazo llega a las 42 semanas de embarazo, debes tener una cita cada dos o tres días hasta el nacimiento
Por el contrario, de ser considerado necesario, el médico puede requerir citas adicionales, ya que un embarazo de alto riesgo requiere atención prenatal más frecuente.
¿Qué se hace en una cita de control prenatal?
En las citas de control prenatal el médico se enfoca en vigilar el apto desarrollo del embarazo, el crecimiento del bebé, los síntomas del embarazo, realiza pruebas para descartar complicaciones o enfermedades, y contesta todas las preguntas y dudas que tengas.
La mayoría de veces en las citas mensuales el médico puede toma la presión sanguínea, el peso, mide el fondo del útero (que debe crecer cada mes, como indicador del crecimiento del bebé), hace un análisis de orina y chequea el ritmo cardíaco del bebé.
En diferentes momentos del embarazo realiza pruebas adicionales, para conocer más detalles, es una visita mensual al embarazo, que a su vez constituyen una oportunidad perfecta para aclarar todas tus dudas e inquietudes sobre el bebé, el embarazo, lo síntomas y hasta temores. Sí estás embarazada y aún no has asistido a tu primera cita prenatal comunícate con tu servicio médico y apártala, ya sabes la importancia de asistir a ellas. ¡Y no olvides preguntar por todo lo que desees saber!
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.