¿Quieres empezar a hacer ejercicio? Pero no sabes cual sería el ideal para rebajar esos odiosos kilitos de más, no sabes qué beneficios trae consigo, no te preocupes, aquí te decimos cual es el índicado: ¡Correr! Pero antes de empezar a correr debes tener en cuenta algunos consejos, desde tu condición física, hasta la ropa que debes utilizar. Sigue leyendo…
No queda duda que el running está de moda, y es uno de los deportes más completos que puedes hacer. Además, es perfecto para aquellas mujeres que no soportan el gym o no cuentan con demasiado tiempo para ponerse en forma. Sin embargo, no puedess empezar a correr como locas. Hay determinados factores que debes tener en cuenta antes:
- Condición física: Es recomendable someterse a una revisión médica, para asegurarte que estás haciendo un esfuerzo sin riesgos para tu salud. Una prueba de esfuerzo es una buena opción.
- Empieza a correr: Hazlo de una manera progresiva, con tiempos cortos de entrenamiento y ritmos muy suaves. Tiene que ser una actividad inicial que te permita disfrutar y no sentirte excesivamente cansada.
- Terreno para correr: Es mejor no comenzar por terrenos con muchas pendientes. Busca zonas más bien llanas. Además, siempre será mejor correr en pista o en caminos de tierra, ya que el suelo es más blando que el asfalto.
- Intercalar días de descansos: Debes dejar días de descanso entre los entrenamientos, así tu estado físico no se verá afectado y tu cuerpo se irá amoldando a las rutinas de ejercicios.
- Hacer estiramientos: Recuerda hacerlos antes y después de cada sesión de entrenamiento, ya que te ayudará a preparar tus músculos para empezar de una manera más segura y evitar posibles lesiones en el futuro.
- Cero obsesiones: Una rutina de entrenamiento debe ayudarte entre otras cosas a mejorar tu estado mental. Con lo que si un día te saltas el plan, no debe ser un motivo de ansiedad.
- Lleva una dieta sana y equilibrada: Esto te ayudará a mantener tu organismo con los nutrientes necesarios para afrontar los entrenamientos adecuadamente.
- Busca un objetivo: Si «corres por correr», te costará más mantener la rutina de entrenamiento. Busca un objetivo realista para encontrar la motivación necesaria y poder afrontar los entrenamientos con la máxima motivación.
- Ejercítate en grupo: Puede ser un extra de motivación. Busca un grupo de entrenamiento con amigos, familia, un club, etc. Siempre es más fácil correr con más gente.
- Hidrátate bien: Sobre todo en días calurosos, asegúrate haber ingerido una cantidad adecuada de líquido. Evitaras un posible episodio de deshidratación.
- Zapatillas de correr: es recomendable hacerse un estudio biomecánico, para saber qué tipo de pisada tienes. Es fundamental toda esta información para la correcta elección del calzado. Una mala elección puede llevar a una lesión con el tiempo.
- Elegir una zapatilla: Además de la pisada debes tener en cuenta el tipo de terreno por el que vas a correr, tu peso y el volumen de entrenamiento, no solo debes tener en cuenta el diseño, es importante el asesoramiento del personal técnico de una tienda especializada para que tu zapatilla tenga: buena amortiguación, estabilidad en la pisada, buena transpiración y comodidad.
- Vestuario: Ten cuenta la climatología. En verano es recomendable usar camisetas con tejidos altamente transpirables y de secado rápido. En invierno, no debes exceder las capas recomendadas. Cada corredora soporta el frío en mayor grado, dependiendo de cada uno por lo que son recomendables prendas con propiedades térmicas.
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.