La Obesidad es una de las grandes pandemias de este siglo, de hecho es una de las enfermedades que crece más rápidamente, afectando a todo el mundo en general.
Existe gran preocupación por el creciente aumento que existe con esta enfermedad, incluso afectando a la población infantil.
Se sabe que uno de los pilares fundamentales en el tratamiento es la adecuada nutrición, y que la única forma de evitar la obesidad es previniéndola. De modo que la única forma es tratándola desde la niñez.
Pensemos en la lonchera de un niño de 7 años. ¿Qué alimentos se puede ver?
En general, lo que allí veremos son convites y comidas prácticas como galletas sándwich, refrescos y bocadillos industrializados. Por desgracia, esta es la realidad de los niños de hoy.
El niño tiene un cuerpo que no está completamente formado: se desarrolla todos los días, crece y cambia cada vez. Y para todos estos cambios se produzcan correctamente, necesita nutrientes diferentes. Por lo tanto, es cada vez más discutido y demostrado la importancia de una dieta variada y equilibrada para el niño, para que pueda lograr el desarrollo pleno, de acuerdo a su potencial .
Así que preguntémonos: ¿estamos asegurando una sana y diversificada alimentación a nuestros hijos?
Y hasta ahora: nosotros (padres, tíos, abuelos, hermanos y cuidadores) les estamos enseñando hábitos saludables a través de nuestros ejemplos?
Debemos, desde el principio, fomentar el pensamiento crítico de los niños, especialmente en relación con lo que están comiendo.
¿Cómo es eso? Es muy simple: el niño debe ser informado acerca de los beneficios de una alimentación sana para que nosotros aprendamos a asumir la responsabilidad en el consumo.
Involucrar a los niños en la preparación de alimentos hace la diferencia. El niño tiene que sentirse parte del proceso.
Podemos probar esto: en la compra iniciar un diálogo acerca de la comida con su hijo. «¿Qué tal dejar el arroz más colorido y hermoso hoy?». Comprar zanahorias, pimiento verde y el maíz mazorca.
Hablar de cómo los colores son hermosos y vibrantes.
Al iniciar la preparación previa a los alimentos (lavar, cortar, rallar) permitir que el niño ayude (con restricciones, por supuesto).
Durante el proceso, explicar los beneficios de las zanahorias, que es bueno para sus ojos y conseguir una piel hermosa, protege contra la gripe , el maíz es bueno para el intestino, etc
Hacer hincapié en que son deliciosas e importantes para la salud.
Una vez preparado, sentarse con el niño y disfrutar de una comida, hablar sobre el aroma, la textura, los colores.
Mostrar el placer que implica comer bien y tranquilo. No se puede comer en 10 minutos, debemos tenerlo en cuenta!
Lamentablemente, hemos perdido el placer en la mesa. Las comidas se hacen a toda prisa, sin una elección consciente y alimentos saludables. Esto complica el proceso.
Recordar, somos un espejo: el niño aprende a través de nuestros actos.
Piense en su responsabilidad: para alimentar a los niños debe ser desde el principio, tan diversa y saludable como sea posible. Los hábitos alimentarios se forman tempranamente en la vida y tienen sus raíces para toda la vida!
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.