Muchos alimentos colaboran específicamente para bajar de peso, y con estos se pueden elaborar muchas recetas, y de esa forma evitar que su consumo sea monótono y aburrido.
Así es el caso del yogur, hecho de leche descremada, es rico en calcio y proteínas, tan bueno para los huesos y los músculos, también contiene microorganismos vivos y activos que ayudan en la regulación y el funcionamiento del intestino. Producto fuente de zinc y vitaminas, sin conservantes, sin gluten y sin agregado de azúcar extra, presente sólo la lactosa (azúcar de la leche).
Es un alimento de alto valor nutritivo y sus fermentos lácticos son imprescindibles para perder peso y mantenerse saludable.
Una excelente idea, y que viene siendo muy utilizado son los «Frozen Yogurt» (helado de yogur) se originó en Italia y son una moda y una «adicción» de alimentos sanos.
Se encuentran en muchas tiendas, y los sabores son muy variados: natural, té verde, fresa, mora, piña con menta, chocolate, etc. Los diferentes sabores se logran del sabor natural mezclado con fruta fresca y natural. Obviamente debemos evitar la cobertura, pastillas de chocolate, caramelos, dulces, jarabes dulces de fresa, caramelo, chocolate y limón.
Otras recetas con yogur
Gelatina de yogur de fresas
Ingredientes (para 5 porciones)
1 litro de yogur
14 gramos de gelatina diet sabor fresa
50 ml de agua
½ kilo de fresas, lavadas y procesadas
Preparación:
Disolver la gelatina en el agua caliente hasta que se disuelva todo el polvo.
Agregar el yogur y las fresas, si se desea mas dulce, se puede agregar edulcorante artificial. Poner en moldes individuales y dejar enfriar en temperatura ambiente, luego colocar en refrigerador, durante 2 horas.
Pechugas al yogur
Ingredientes:
2 pechugas de pollo sin piel ni huesos,
2 cucharadas de leche descremada,
3 cucharadas de jugo de limón
2 cucharadas de perejil picado,
1 cucharada de fécula de maíz,
1/2 litro de yogur natural descremado,
1/2 cucharadita de cáscara de limón rallada,
1/2 cucharadita de orégano,
1/4 cucharadita de sal de apio,
1/4 cucharadita de ajo en polvo,
1/4 cucharadita de tomillo,
Sal y pimienta a gusto.
Preparación
Precalienta el horno a 190 grados centígrados. Engrasa una fuente para hornear y coloca encima las pechugas. Disuelve la fécula de maíz en la leche; enseguida, a la Preparación anterior agregar, el jugo de limón, el perejil, el yogur, la cáscara de limón, el orégano, la sal de apio, el ajo en polvo, el tomillo, la sal y la pimienta al gusto. Con esta salsa baña las pechugas y mételas al horno durante 15 minutos. Apaga el horno y deja que reposen unos 10 minutos más, sin abrir la puerta. Si al momento de hornear, notas que la crema toma color demasiado aprisa, cubre la fuente con papel aluminio.
Ensalada de yogur y pepinos
Ingredientes
1 vaso(s) Yogurt natural
1/4 Kg. De pepinos cortados en rodajas.
2 diente(s) ajos machacados
1 pizca sal
1 pizca Pimienta
Preparación
Condimentar el pepino con sal a gusto. Dejarlo alrededor de 15 minutos para que coja gusto, luego se pone a escurrir para que suelte toda el agua.
Luego se prepara en una vasija el yogurt al cual se le mezcla con el diente de ajo y la pimienta y luego se bate un poco para que este quede en una crema bien batida.
Luego agregar el pepino al yogur condimentado, servir adornado con perejil.
Aderezo de yogur
1 taza de yogur natural
1 cucharada de albahaca (picada)
½ cucharada de aceite de oliva
½ cucharada de consomé de pollo (en `polvo)
Se revuelve el aceite con la albahaca y se incorpora el consomé de pollo, una vez bien mezclados se agrega el yogur.
Usar para ensaladas verdes.
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.