La terapia cognitiva busca ayudar a las personas a usar el poder de la mente para construir una realidad más saludable y feliz. Incluso se ha visto mucho en la televisión, en especial programas como “El Secreto” o “El poder del pensamiento positivo” han demostrado los principios fundamentales de la terapia cognitiva. Y a continuación te lo contaremos todo.
Práctica de la Meta cognición
Esta es la habilidad de pensar sobre el pensamiento. Es decir de poder seguir los patrones de su pensamiento mediante la vinculación de la corriente del pensamiento anterior. Y así aprenderás a desarrollar tus pensamientos y en su progreso.
Los pensamientos pueden ser utilizados como guías que ayudan a identificar los pensamientos destructivos. Las personas que usan la terapia cognitiva con eficacia pueden hacer una conexión consiente entre los pensamientos y los sentimientos. Por ejemplo, si una persona se siente ansiosa en determinadas situaciones sociales, puede tener un enlace a la ansiedad sobre la situación, basta pensar que lo pone ansioso para poder solucionarlo.
También ayuda a identificar el origen de las creencias negativas. Con el tiempo, los pensamientos conducen a un sistema de creencias. La terapia cognitiva trata de cambiar las creencias que son perjudiciales. Por ejemplo, si dices “soy tímido” es una idea central que interfiere con la habilidad de una persona para sentirse cómodo en situaciones sociales.
Por eso es fundamental identificar el comportamiento relacionado con la creencia central. Los pensamientos y sentimientos conducen las acciones. La persona que se identifican como tímidos, sienten ansiedad en situaciones sociales, lo que provoca que interacción con los demás.
Si eres capaz de eliminar los viejos patrones de pensamiento, podrás abrirte a nuevas experiencia sin que tus pensamientos te limiten. Si sientes que esto te pasa, tal vez la terapia cognitiva sea una salida a tus problemas.
Trata de concentrarte en los pensamientos positivos. Piensa en tus logros, en tus cualidades y en tus relaciones saludables. Es importante reconocer y registrar cada proceso de la terapia cognitiva para cuando comiences.
Esperamos que te hayamos aclarado las dudas de ésta fantástica terapia y que puedas ponerla en práctica para solucionar tus problemas o tus limitaciones.
Recuerda que no hay mayor limitante que uno mismo, así que no hay excusa para no comenzar a trabajar con uno mismo y superar los temores. Pero también recuerda que la terapia cognitiva ayuda a trabajar patrones específicos de conducta.
Foto: ansiedadsocial.com.ar
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.