Un nuevo estudio presentado hace días en la XIX Conferencia Internacional sobre el Sida (AIDS 2012), en Washington, confirma que pacientes tratados muy tempranamente y a los que luego se les retiró la terapia antirretroviral no mostraron signos de resurgimiento de su infección con VIH.
Según un comunicado oficial de la conferencia, existe una cohorte única de pacientes en Francia (la «Cohorte Visconti») que se infectaron con VIH, comenzaron tempranamente el tratamiento y lograron interrumpirlo con éxito sin que resurgiera su infección: «Seis años después de la interrupción del tratamiento, los pacientes tratados tempranamente dentro del período posterior a la infección controlan la infección y poseen un «reservorio» extremadamente bajo de VIH en las células, el mismo nivel que los pacientes «controladores del VIH»», afirma el comunicado.
«Estos resultados sugieren que el tratamiento antirretroviral debería comenzarse muy temprano», dijo Charline Bacchus, jefa de Investigación del estudio en la Agencia Nacional Francesa de Investigación sobre Sida y Hepatitis Viral (ANRS).
«El estudio confirma los beneficios del tratamiento del VIH en etapas muy tempranas de la infección y constituye otra prueba de concepto de que estamos en la dirección correcta hacia la cura del sida», dijo el especialista argentino Pedro Cahn, desde Washington.
El grupo Visconti es una de las razones científicas clave detrás del renovado optimismo en la búsqueda de una cura para el VIH.
En la conferencia también se presentó otro estudio liderado por David Margolis, de la Universidad de North Carolina en Chapel Hill, que se publicó esta semana en Nature. Margolis y colegas demostraron que una dosis de una droga que inhibe una enzima involucrada en el silenciamiento del VIH podría hacer que los reservorios virales que solían ser inalcanzables se conviertan en susceptibles a las estrategias curativas. Por ejemplo, en combinación con tratamientos que amplifican la defensa inmunológica del huésped, el desenmascaramiento del virus latente podría permitir la supresión de la infección.
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.