El doctor Edzard Ernst, especializado en medicina complementaria por parte de la Escuela Médica Península de Exeter (Inglaterra), dirigió un estudio en el que confirma la desinformación sobre los masajes y la quiropráctica. De acuerdo a los resultados de este análisis, se comprobó que existen muy pocos datos claros acerca del procedimiento y los efectos de los tratamientos quiroprácticos y sesiones de masajes. En algunos casos se han presentado todo tipo de molestias, desde leves hasta graves, por la no adecuada aplicación de estos métodos.
A esta conclusión llegó Ernst luego de mirar con lujo de detalles un total de 60 trabajos sobre quiropráctica y masajes de todo tipo. En sólo una de estas informaciones, se advierte a los potenciales “pacientes” sobre las dificultades que pueden surgir luego de la aplicación de alguna de estas técnicas. Además de este factor, Ernst halló que casi en la mitad de estos reportes no se hacía notificación de algún síntoma que denotase problemas para la salud.
Una de las prácticas populares que actualmente es usada por muchos individuos es la medicina quiropráctica así como la realización de masajes para aliviar ciertos síntomas o terminar con alguna molestia crónica. Estas aplicaciones pueden tener distintos objetivos, desde liberar la tensión acumulada por stress, hasta resolver casos de dislocaciones y contracturas; potenciar la acción muscular; curar dolores de articulaciones, etc. No estamos incluyendo ciertos tipos de masajes como el “erótico”, por ejemplo. Ciertos testimonios avalan la efectividad de esta especie de medicina alternativa.
Las conclusiones de la investigación iniciada por el doctor Ernst fueron publicadas en la revista especializada New Zealand Medical Journal (Revista Médica de Nueva Zelanda). Adicional a los datos ya referidos en este artículo, se advierte en el respectivo texto informativo sobre la peligrosidad que conlleva la quiropráctica. Según este informe, la manipulación de la columna vertebral que se hace en el procedimiento, podría ser una causa de que las arterias que llevan sangre al cerebro se atrofien. Esto traería consecuencias desastrosas para la salud de cualquier persona.
El doctor Ernst es claro en insistir que haya una concientización muy fuerte acerca de la enorme responsabilidad que conlleva escribir este tipo de artículos, supuestamente médicos. Debe haber una explicación completa que exponga en su totalidad los beneficios y los inconvenientes que tiene el someterse a cualquiera de los procedimientos nombrados, sean masajes o quiropráctica. De ello, puede depender el bienestar de muchas personas que necesitan sanarse.
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.