El asma es una de las enfermedades que más afecta a los deportistas olímpicos

Basados en los tres últimos juegos olímpicos una investigación australiana ha manifestado que el asma y la hiperactividad de las vías respiratorias son las dolencias crónicas más padecidas por los deportistas olímpicos, con una prevalencia de alrededor del 8%, fue publicado en el British Journal of Sports Medicine.

El asma y la hiperreactividad de las vías respiratorias podría estar relacionada con el entrenamiento intensivo, señala una investigación de la Universidad del Oeste de Australia, recogida por la plataforma SINC: «Inspirar el aire contaminado o frío se considera un importante factor que explicaría la causa en algunos deportes, pero no en todos», ha matizado el autor del estudio, Kenneth D. Fitch.

Para llegar a esa conclusión, el científico identificó a los atletas con asma que, durante los últimos cinco juegos olímpicos, utilizaron beta-2 agonistas inhalados, fármaco usado frecuentemente por atletas de élite como terapia antiasmática.

Los resultados, publicados en el British Journal of Sports Medicine, revelan una prevalencia de alrededor del 8 por ciento, lo que sitúa a estas dos afecciones crónicas como las más comunes entre los atletas olímpicos.

Precisamente, debido a un incremento significativo en el número de deportistas olímpicos que notificaron el uso de IBA entre 1996 y 2000, en el año 2001 el Comité Olímpico Internacional (COI) decidió que deberían justificar su uso mediante la demostración de estas afecciones.

Por otro lado, en los juegos olímpicos de verano, la prevalencia de asma es mucho mayor en los que practican deportes de resistencia. Por su parte, en los juegos de invierno, inspirar aire frío contribuye a la lesión de las vías respiratorias, al igual que ocurre en el interior de las pistas de patinaje, ya que las partículas en suspensión de las máquinas de repavimentación de hielo pueden provocar lesiones.

Por lo general, los atletas con asma han superado constantemente a sus compañeros, aunque no hay evidencia científica de que los tratamientos suministrados mejoren el rendimiento. Los aspectos genéticos podrían ser un factor clave para que los atletas sufran daños en sus vías respiratorias, pero esta hipótesis necesita ser corroborada.



AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora