Hay una nueva polémica entre las dietas con bajo contenido de grasa vs las dietas bajas en carbohidratos. Durante años, estos métodos populares para perder peso han luchado para imponerse en las revistas médicas. Algunos estudios muestran que reducir los carbohidratos actúa mejor en la pérdida de peso; otros dicen que reducir la grasa parece funcionar mejor. Pero estudios recientes de la Universidad de Stanford podrían hacer que la discusión termine. Su investigación muestra que los patrones genéticos predichos en particular pueden hacer que un paciente responda mejor a una dieta. Entre 138 mujeres, las que estaban en un plan de alimentación que tenían en cuenta su ADN fueron capaces de bajar de peso tres veces más que a los que no se las tenían en cuenta.
Las que hicieron dieta de acuerdo con su particular «genotipo» perdieron hasta 55 libras, mientras que aquellas cuya dieta no fue adaptada a sus genes perdieron hasta 30 libras.
Tal determinación del genotipo es posible gracias a una prueba desarrollada por la Investigación Genética. Se ven las variaciones en cuatro genes estrechamente ligados a la regulación del peso, que afectan a factores tales como la respuesta de la insulina y la absorción de grasa. La prueba implica la toma de una muestra simple, un hisopo extraído de una de las mejillas para recoger las células de una persona de su boca. Según los investigadores, aproximadamente el 39 por ciento de los estadounidenses tienen un genotipo bajo en grasa, 45 por ciento tiene un genotipo bajo en hidratos de carbono, y el restante 16 por ciento no tienen ninguna baja considerable en ambos.
Las participantes en el estudio fueron extraídas de una previa investigación en la que los investigadores asignaron aleatoriamente a 300 mujeres a una de cuatro dietas populares: los carbohidratos de Atkins; la dieta baja en carbohidratos para la zona baja, la dieta Ornish y la dieta súper baja en grasa. Aunque las mujeres perdieron más peso en promedio poco después de la dieta de Atkins, hubo una serie desconcertante de respuestas entre las personas en cada una de las dietas. Algunas perdieron 30 libras o más, mientras que otras ganaron 10 libras.
Para el nuevo estudio, los investigadores siguieron los temas hasta conseguir un hisopo de la mejilla. Los datos obtenidos mostraron que el genotipo hizo una diferencia significativa en cómo las mujeres habían perdido peso en sus dietas asignadas, independientemente de que se corte la grasa o los carbohidratos.
Los hallazgos podrían ayudar a explicar una de las frustraciones permanentes de la pérdida de peso: ¿Por qué algunas personas no parecen perder peso, sin importar lo mucho que lo intenten?
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.