Las personas con colesterol alto están en riesgo de enfermedad cardíaca, presión arterial alta y accidentes cardiovasculares. Los medicamentos recetados son muy efectivos para reducir los niveles de colesterol, siempre y cuando se combinen con una dieta saludable y ejercicio regular. Pero hay personas que no quieren usar medicamentos recetados, sino que prefieren recurrir a la medicina natural o alternativa como medio más saludable de mejoría.
Algunos de esos “medicamentos” alternativos pueden ser el yoga, la acupuntura y las hierbas (homeopatía).
Para comenzar cualquier tipo de tratamiento alternativo es importante que incorpores a tu dieta alimentos ricos en fibra para ayudar a reducir los niveles de colesterol. Algunos de esos alimentos pueden ser avena, frutas, verduras de hojas verdes, frijoles y lentejas. Estos alimentos te ayudarán a regular el colesterol malo. Y a todo esto acompáñalo con aceite de linaza y yogurt como fuente alternativa.
Puedes comenzar con una terapia a base de hierbas chinas para reducir el colesterol. Ellas se llaman Shan Zha y son hierbas que ayudan a realinear la energía en el cuerpo (Qi) y es beneficioso para la salud cardiovascular y para el colesterol. Estas hierbas las puedes encontrar como suplementos vitamínicos en las farmacias, o recurrir a una casa especializada de homeopatía.
También es bueno que comiences a cocinar con ajo. El aumento de ajo en tu dieta puede tener un efecto positivo en el colesterol. Si no te gusta el sábado del ajo, puedes comprar suplemento de ajo en píldoras para que puedas suministrar este alimento.
Es bueno que practiques técnicas alternativas como yoga, meditaciones o técnicas de relajación. La reducción de la tensión en tu cuerpo y mente ayuda a reducir el colesterol y a disminuir otro tipo de enfermedades. Incluso puedes descargar de Internet audios de meditaciones guiadas para que puedas comenzar desde tu hogar.
Y por último te recomendamos sesiones de acupuntura para reducir el colesterol. La acupuntura utiliza agujas muy delgadas para estimular las zonas del cuerpo que siente dolor o que son focos de una enfermedad. Puedes así trabajar no sólo los problemas de colesterol, sino la ansiedad para disminuir el apetito por alimentos que no puedes comer.
Esperamos que con esta guía puedas encontrar el tratamiento que vaya mejor contigo para tratar el colesterol y que puedas bajar en forma natural el colesterol malo. Eso sí, trata de tener una alimentación acorde, sino los tratamientos no servirán de nada.
Foto: tenerbuenasalud.com
Controlar el Colesterol con Medicina Alternativa
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.