Mujer embarazada aplicando crema hidratante en el vientre para prevenir las estrías.

¿Cansada de las estrías? O por el contrario ¿no quieres que aparezcan estas desagradables cicatrices en tu piel? Aquí te contamos cómo prevenirlas

Durante el invierno es más fácil poder ocultar las estrías, que son cicatrices que se forman cuando se desgarra la retícula elástica cutánea, es decir, la membrana situada en la dermis, encargada de garantizar la elasticidad de la piel. Sin embargo cuando llega el verano, es hora de lucir bikinis, pero las estrías siguen presenten y es cuando el dolor de cabeza empieza.

Los escotes, muslos, brazos, tripita o trasero se convierten en un problema ya que no puedes vestir a gusto o lucir bikinis sin complejos. La solución más efectiva es prevenir las estrías. Una piel cuidada, elástica e hidratada es la mejor garantía para ello. Pero si ya las posees lo más importante es decir adiós a los complejos y ponerte manos a la obra para tratar de combatirlas.

 Antes que nada hay que saber que muchas mujeres (y hombres) tienen estrías, sobre todo aquellas que han aumentado o disminuido su peso de forma radical y rápida, sin ni siquiera tener que haber pasado por embarazos. Y es que las estrías aparecen en la etapa de crecimiento o en las dietas de adelgazamiento porque la variación de peso supone para la dermis mucha tensión y distensión. Así mismo la herencia y el estado de la piel son otros dos factores que también influyen en la aparición de estrías. Estas alteraciones provocan la ruptura de las fibras elásticas y colágenos de tejido conjuntivo que da soporte a la piel. La inflamación de este tejido acaba cicatrizando posteriormente en forma de estrías.

Lo cierto es que las estrías son uno de los problemas más comunes y difíciles de eliminar al 100%, por eso es conveniente prevenirlas antes de su aparición, sigue los siguientes consejos y no tendrás de qué preocuparte.

Previniendo las estrías:

  • Peso bajo control: Limita el aumento de peso a no más de 25 a 35 libras. Nadie quiere engordar pero esta es otra razón para evitar el aumento de peso sobre todo de forma repentina. Si la piel es estira paulatinamente hay menos posibilidad de desarrollar estrías. 
  • Recárgate de Zinc: Trata de comer alimentos ricos en zinc. Tales como los alimentos ricos en proteínas como: las nueces, carnes, mariscos, frijoles, granos enteros, pescado y otros. 
  • Mucha vitamina: Ingiere vegetales ricos en vitaminas A, C y D, como las zanahorias y los cítricos. La vitamina D también se encuentra en la leche.
  • Inúndate de Agua: Trata de beber suficiente agua. Para que los tejidos de la piel permanezcan más elásticos bebe 2 litros de agua al día.
  • Cuídate en el embarazo: Durante el embarazo usa buenas cremas hidratantes y humectante en el área del vientre. Pueden ser cremas o aceites naturales como ricino u almendra con vitamina E.
  • Estimula la circulación: estimula la circulación en las áreas propensas a las estrías como el vientre, busto, brazos y muslos. Esto puede hacerse con un masaje ligero todas las mañanas.
  • Alimentación Adecuada: Con ayuda de una dieta sana que debes cumplir a cabalidad.
  • Ejercicio: practica alguna actividad física para así mantener tonificados los músculos.

Disimulando las estrías

  • Masajes: Después de la ducha masajear la zona afectada con aceite de germen de trigo y alguno de los aceites esenciales recomendados en el cuadro de aceites para masajes.
  • Cremas hidratantes: Cada noche, aplicar sobre las estrías crema de tepezcohuite, una planta de la familia de las mimosas que es una poderosa regeneradora cutánea. Se aplica haciendo un ligero masaje con las yemas de los dedos sobre una piel limpia.
  • Terapias: Una vez a la semana, colocar una compresa empapada en infusión de cola caballo sobre las estrías y dejar actuar durante 15 minutos


AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora