Puede ser un reto llegar a hacer que los niños coman sano, más en un mundo lleno de comida chatarra que son muy populares y son de fácil acceso. Pero si se acostumbran a comer comida chatarra cuando lleguen a adultos pueden sufrir varios problemas de salud por tener malos hábitos alimenticios a través de los años.
Pero si es posible que tus hijos coman en forma sana, simplemente debes de cambiar los hábitos de comida y hacer de los vegetales algo atractivos. Es por eso que a continuación te damos esta guía para que puedas enseñar a tus hijos a comer sano.
Cosas a tener en cuenta:
- Es importante que tus niños intervengan en la planificación de sus comidas.
- También es importante que participen en la compra de los productos y que puedan aprender a escogerlos.
- Trata de comprar alimentos saludables que los niños disfruten.
Es bueno que comieses enseñarles a tus hijos sobre los buenos hábitos alimenticios desde el momento que sean pequeños. Si los niños se acostumbran a los bocadillos saludables, nutritivos y a bebidas sanos, serán más propensos a tomar decisiones inteligentes sobre su comida a futuro, así evitando enfermedades relacionadas con la mala alimentación.
Si manejas el inglés, puedes acceder a www.playnormous.com, que es una comunidad online gratuita para padres dónde pueden aprender diferentes tractos para hacer divertida la buena nutrición, en lugar de enfocarlo como una obligación. Es importante que encuentres juegos agradables para niños que enseñen sobre hábitos de alimentación saludables y ejercicio. Es importante que los incentives a hacer actividad física o aficionarse a un deporte.
Anima a tus hijos a ayudarte a planear las comidas de la familia. Siéntate con ellos y pídeles que escriban o digan algunas ideas de comidas nutritivas. Esto hará que ellos se sientan involucrados y tomados en cuenta en el proceso.
También es bueno que tus hijos te acompañen en las compras alimenticias. Pídales que escojan las frutas que les gustan, verduras y bocadillos saludables. Esto hará que los niños tengan responsabilidad y sean conscientes sobre los distintos alimentos sanos.
Y lo más importante es que puedas enseñar con el ejemplo. Los niños tienden a imitar lo que ven de sus padres. No puedes esperar que tus hijos coman sano si tú no lo haces. Cuando te vean escoger alimentos sanos en lugar de alimentos altos en grasa, ellos querrán hacer lo mismo, especialmente cuando vean que tu peso es bueno y que tienes buena energía.
Mucha suerte y hoy es el mejor momento para cambiar.
Foto: bligoo.com
Cómo Hacer que los Niños Coman Sano
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.