Dieta de la sopa, la dieta de jugo, la Luna, Tipo de Sangre, el Dr. Atkins, South Beach, USP, seguramente ha oído hablar o incluso intentado seguir alguno de estas!

Ellas son famosas y conocidas por la promesa de una pérdida de peso importante en poco tiempo.
Los medios de comunicación (sobre todo Internet) han contribuido a la aparición de conceptos inadecuados para la búsqueda de un «cuerpo ideal». Hoy en día, muchas personas tienden a seguir una dieta para bajar de peso porque quieren una apariencia más atractiva. Y esta situación ha incrementado la utilización de  dietas inadecuadas e inapropiadas desde un punto de vista nutricional.
Estas dietas, aunque proporcionan una pérdida de peso a corto plazo por la restricción calórica, apenas se pueden mantener durante un corto periodo de tiempo. Ahí reside el gran problema: no cambian los hábitos alimenticios. Y no ofrecen un cambio en el comportamiento que ofrece la rehabilitación, inevitablemente, la persona va a recuperar el peso perdido e incluso puede ganar más!

Entonces vamos a hablar de las dietas de moda más importantes y lo que pueden aportar para adelgazar.

DR DIETA. Atkins (dieta rica en proteínas) –

Propone una reducción radical del consumo de hidratos de carbono (pasta, panes, dulces, azúcares), las emisiones del consumo de carne (especialmente de color rojo), los huevos, la mayonesa, la mantequilla, las grasas en general, tiene alrededor de 1000 calorías / día, y casi la mitad de las calorías provienen de grasas.
Aspectos negativos: provocar deficiencias de vitaminas y minerales por prohibir el consumo en la dieta de frutas y hortalizas. Las personas no logran adherirse debido a síntomas como debilidad, fatiga, dolores de cabeza y mal aliento. La ingesta baja en fibra puede causar estreñimiento, el exceso de grasa puede conducir a problemas cardiovasculares, también puede experimentar la aparición de la diabetes, la baja sensibilidad de los tejidos a la insulina y la hiperplasia de las células beta del páncreas.

Dieta South Beach – Función: es una variante más suave de la dieta Atkins. Alienta el consumo de grasas monoinsaturadas (aceite de oliva, maní, nueces), permite comer carne, queso, pollo sin piel, tocino con moderación, desde la tercera semana, la introducción de frutas, leche descremada y cereales integrales.
Aspectos negativos: a pesar de ser una de las dietas que más equivale a una dieta equilibrada, los aspectos negativos son similares a la dieta anterior. Los primeros 15 días son considerados como «programas de ayuno,» porque la dieta ha demostrado ser extremadamente prohibitiva, puede causar daños a la salud en términos de pérdidas clínica y nutricional que se producen en el agua y los minerales.

Dieta del tipo de sangre. Esta dieta fue creada por un médico americano llamado Peter James D’Adamo. Los alimentos se dividen en tres categorías: beneficiosos, neutros y nocivos. La gente de sangre tipo O eran cazadores carnívoros, la sangre A sería de vegetarianos dóciles, y B de omnívoros.
Aspectos negativos: la dieta no tiene ninguna prueba científica en cuanto a su eficacia, la dieta restringe importantes grupos de alimentos que pueden conducir a graves deficiencias nutricionales, no determina la cantidad de alimentos, no promueve la alimentación saludable o el seguimiento con profesionales, no se adapta a la cultura y la realidad de la población en general.

DIETA DE LOS JUGOS – Características: consiste en tomar sólo jugos de frutas y verduras, también se puede agregar frutas y verduras frescas.
Aspectos negativos: no hay evidencia científica para probar su eficacia, la pérdida de peso se produce debido a la pérdida de masa muscular, no promueve hábitos alimenticios y pone en peligro la vida social de la persona, con pocas calorías y bajo contenido de proteína y grasas, causando fatiga y malestar, que puede llevar al individuo a la malnutrición proteico-energética.

DIETA DE LOS PUNTOS – Característica: esta dieta, la persona que controla los puntos en lugar de las calorías de los alimentos. Cada punto representa alrededor de 3,6 calorías, en base a su valor nutricional. La persona debe escribir lo que come durante el día y hacer la suma, que no debe exceder de 300 a 400 puntos para las mujeres y los hombres.
Aspectos negativos: la dieta se centra sólo en la cantidad de alimentos consumidos, sin fomentar una dieta nutricionalmente equilibrada. Por lo tanto, los puntos se puede lograr fácilmente con alimentos ricos en calorías ricas en grasas y baja en nutrientes. La probable falta de nutrientes puede dañar y causar problemas de salud tales como anemia, osteoporosis, pérdida de cabello, entre otras cosas, no promueve hábitos alimenticios saludables, lo que hace difícil mantener el peso.

Es un hecho que todas estas dietas milagrosas no tienen evidencia científica y, contrariamente a lo que prometen, puede causar problemas de salud e incluso dar lugar a algunos kilos de más en el largo plazo.

Debemos ser conscientes de que la pérdida de peso se produce con los cambios en los hábitos alimenticios y de comportamiento y que sólo con una completa evaluación nutricional y el seguimiento por un especialista, el proceso de perder peso, mantenerse delgado y principalmente estar sanos y tener éxito, se puede lograr.



AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora