Todos queremos tener una alimentación sana, o “saludable” como suele llamarse. De esta forma leemos mucha información, consultamos a muchos alimentos, descubrimientos científicos, etc. Lo real es que en ese afán de informarnos nos olvidamos muchas veces de comprender conceptos básicos, de nutrición-
Esto sucede con los alimentos etiquetados como “diet” y los etiquetados como “light”, de lo cual no comprendemos exactamente la diferencia-
En general podemos diferenciar entre los alimentos de “diet” y “light” de la siguiente manera:
DIET
Esto son alimentos que han sido adaptados para dietas, o sea que han sustituido un alimento, por otro. Así es por ejemplo, los alimentos a los que se les retira el azúcar para que puedan ser consumidos por personas diabéticos, o que deben llevar dietas sin azúcar.
LIGHT
Son aquellos, donde el valor energético ha sido reducido al menos un 25 % comparado al mismo alimento en presentación normal, a expensas de disminuir algún ingrediente, como grasa o azucares-
Atención a las etiquetas
Las etiquetas son una fuente importante de información sobre la composición, calidad y características de los alimentos y ayuda a una elección correcta y adecuada en el momento de la compra.
Se debe leer la etiqueta de los alimentos y la información nutricional que allí se encuentra. Así que se podrá saber por ejemplo, las cantidades de calorías y nutrientes (grasas, hidratos de carbono, proteínas, etc.) presentes en la porción de los alimentos que se consumen.
A continuación se presentan algunos consejos para la hora de optar por una alimentación sana:
Pastel Diet (sin azúcar)
Capuccino sin azúcar añadido
Jalea sin azúcar añadido
sal de sodio (hasta un 20% de sodio menos que presente en la sal convencional)
Pastel ligth (con un contenido de azúcares reducidos)
margarina Light – con poca grasa
Algunas preguntas que nos hacemos habitualmente:
1 – Alimentos “diets” son aquellos a los que le han quitado el azúcar?
No necesariamente, como dijimos antes es todo aquel alimento que se ha sustituido algún ingrediente por otro, ya sea: carbohidratos (azúcar), grasa, proteínas, sodio u otro.
2 – ¿Qué diferencia existe entre un alimento un alimento sin azúcar y sin azúcar añadido?
Alimentos “diet” sin añadido de azúcar es uno en el que los azúcares no se utilizan como ingredientes (azúcar, cristal, miel, glucosa, etc.), pero el producto final puede contener azúcar a partir de sus propios ingredientes (por ejemplo, la fructosa, azúcar de fruta). Y alimentos “diet” sin azúcar no tiene ningún tipo de azúcar (o añadido en la preparación de la propia ingredientes) en su composición.
3 – Alimento “diet” significa que siempre tiene menos calorías que el producto convencional?
Eso depende del nutriente que ha sido restringido. Es así que debemos consultar la etiqueta nutricional, para saber el valor de claorías por porción del alimento.
Un ejemplo es el chocolate. En el chocolate convencional los principales ingredientes son el azúcar y la grasa en la dieta del chocolate, al convertirlo en “diet” el azúcar se retira dejando la grasa como ingrediente principal y aumentan las calorías del producto, puesto que las grasas tienen más calorías que el azúcar.
4 – Y la comida “light” tiene siempre menos calorías que el producto convencional?
Depende. Si es “light”, ya que tiene un valor energético reducido, entonces si será menos calórico. Pero, por ejemplo, si se trata de “light” relacionado con bajo contenido de sodio o el colesterol, el valor energético puede ser igual a la de alimentos convencionales.
5 – Cualquier persona puede consumir alimentos “diet”?
Sí, la dieta alimentaria está destinada a personas que no pueden o no quieren comer un alimento determinado, y por lo tanto puede ser consumido por cualquier persona.
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.