Cuando hablamos de superación personal nos estamos refiriendo a ese escalafón que superamos nosotros mismos sin necesidad de medirnos con el otro, cuando conseguimos dar esos pequeños pasos en la vida que nos acercan a ser un poco más felices, a resolver esos problemas que antes nos habitaban en uno, a vencer ese miedo que nos impedía alcanzar nuestras metas personales y profesionales.
Si estás en pro de hacerlo y estás fijándote metas para ello, en el presente artículo te daremos las claves necesarias para que puedas lograrlo. Debes tener claro algo, el esfuerzo, la capacidad de autodisciplina, la capacidad de planificar metas y objetivos concretos serán tus herramientas para todo el proceso que deberás enfrentar.
La superación personal tiene que ver con la capacidad de centrarnos en los aspectos positivos de la realidad sin desatender esa realidad, tiene que ver con la responsabilidad y la perseverancia, con el autocontrol emocional, con saber encontrase en el presente y disfrutar el éxito del proceso contextualizándolo en un momento y lugar, sin dejar de proyectarse en el futuro. Tiene que ver con aceptar pero no con resignarse.
Si estás en todas estas disposiciones físicas como mentales podrás superar todo lo que te propones y la palabra pequeño no existirá en tus sueños y proyectos. Para ayudarte en la construcción de ese camino no dejes de seguir los siguientes consejos.
Alejar un ambiente laboral negativo: Ten cuidado con un entorno negativo en el que todo el mundo está luchando para salir adelante como muchas veces ocurre en los ambientes laborales. En un entorno laboral negativo no apreciarán tu contribución ni siquiera si no vas a comer y estas todo el día trabajando ya que si haces las cosas bien para eso te pagan pero si haces las cosas mal o te equivocas entonces te van a echar la culpa a ti.
Este tipo de ambiente va a destruir tu autoestima y tu autoimagen y no te ayudará en tu superación personal. Si puedes evítalo y si estás en un ambiente similar, piensa en otras alternativas y deja ese ambiente.
Aleja los comportamientos negativos: como malas lenguas, llorones, traidores, la gente que tiene malas intenciones, controladores, quejosos, criticones,… La mayoría de estas personas son muy inseguras, infelices y en el fondo sienten vergüenza por su comportamiento ya que para la mayoría de ellos su autoestima desapareció hace mucho tiempo y al ver a alguien que si prosperar y ellos no, la envidia les corre por dentro y no pueden evitar hablar mal de las personas que aún creen que la superación personal es posible.
No vivas de las experiencias del pasado: Todos tenemos experiencias del pasado que nos han moldeado hasta ser lo que somos hoy. El problema aparece cuando vives bajo esas experiencias del pasado que por lo general suelen ser experiencias que te provocaron algo doloroso. Está bien llorar cuando uno siente dolor, pero no dejes que ese dolor domine tu vida, ya que poco a poco acabará transformándose en miedos y fobias.
Si te sucede algo doloroso, o ya te ha sucedido, encuentra una manera de minimizar los efectos. Habla con un amigo, un familiar o un profesional si es necesario y sigue adelante con tu vida. No dejes que esas experiencias sigan dominando tu vida dictando tus acciones futuras ya que si algo malo te sucedido en algún momento de tu vida, eso no significa que te volverá a suceder.
Como eres una persona única e independiente que tiene su propia identidad y toma sus propias decisiones, debes ser consecuente con ello. Por tal debes tener siempre autodeterminación y mantener una actitud positiva, con esto podrás construir tu autoestima y aprender de los resultados para adentrarte en el sendero de la superación personal.
Referencia: http://blog.corentt.com/
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.