El tabaquismo, que es una adicción desde todo punto de vista médico, ha alertado a organismos administrativos de control ciudadano para reducir el impacto negativo del cigarrillo. Aunque es menor el porcentaje de gente que fuma, su influencia sobre el resto de la población no fumadora y hasta ex fumadora continúa siendo perjudicial. Estos organismos administrativos, no necesariamente con la ayuda de entidades de salud en todos los casos, han puesto medidas en lugares públicos que han reducido notablemente la cantidad de personas fumadoras. También se han unido a la tarea organizaciones independientes sin ánimo de lucro, así como programas en medios de comunicación y artículos en diversas publicaciones.
Hace unos años en Colombia, tuvo alto impacto un comercial animado en el que un dinosaurio llegaba hasta varios sitios públicos aspirando un cigarrillo. El humo proveniente del tabaco afectaba a todas las personas a su alrededor. La campaña disuasiva se llamó “Los fumadores: una especie en vía de extinción”. Las campañas de salud pública en contra del tabaquismo también han estado promocionadas por “estrellas” del deporte. Johan Cruyff, destacado ex futbolista holandés de la década de los 70, es un promotor permanente de esta lucha. Un comercial en el que revela: “El fútbol me dio la vida; el cigarrillo casi me la quita”, mientras hace malabares con una cajetilla de cigarrillos que finalmente va a parar a un tacho de basura, continúa siendo de las más exitosas.
Un programa infantil de la televisión peruana, ´Nubeluz’, que se transmitía por la cadena Panamericana entre inicios y mediados de los años 90, popularizó una canción llamada ‘Papi, deja de fumar’. La letra junto al videoclip del tema musical tuvo una alta resonancia entre la población infantil seguidora de este show televisivo. Hace un mes en España, se emitió una legislación del gobierno de ese país la cual prohíbe terminantemente fumar en sitios públicos encerrados. La decisión se aplica entonces a restaurantes, bares, salas de masaje, espera y/o abordaje, etc. Tal medida ha tenido no pocos detractores, porque consideran que es una vulnerabilidad al derecho de la libre personalidad.
El costo de estas campañas es pequeño comparado con los gastos que se aplican a un número grande de personas que se ven afectadas por este problema de orden social. Las consecuencias negativas del cigarrillo han quedado manifiestas en diversos estudios. Desde impotencia sexual hasta desarrollo de distintos tipos de cánceres, hasta problemas en la salud dental y bucal pasando por condiciones respiratorias anómalas, hacen parte de este coctel nada apetecible.
El desarrollo de estrategias de alto impacto en contra del cigarrillo que lleven a una concientización profunda sobre este inconveniente a nivel general no puede dejar de desarrollarse. Es un asunto de vida.
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.