Pacientes de cirugías estéticas llegan de distintas latitudes
Según estadísticas de Fenalco del Valle, un 60 por ciento de los pacientes que llegan a clínicas caleñas viene de Estados Unidos, un 15 de España, seguido de Venezuela, Ecuador y Perú, con el 5, 3 y 2 por ciento, respectivamente.
Otro 10 por ciento es de Sur y Centro América, y un 5 de países europeos.
De Bogotá, la Costa Atlántica, Santander, Huila, Eje Cafetero y de otras ciudades del Valle llegan los pacientes nacionales.
Una ciudad de alta cirugía
Para ser un cirujano experto se requieren unas 300 operaciones. En Cali hay profesionales con más de 5.000.
Hoy la ciudad cuenta con 105 médicos adscritos a la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica y Estética Reconstructiva y 61 de ellos son miembros de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva.
Cali tiene 5,1 cirujanos plásticos por cada cien mil personas, la siguen Bogotá y Barranquilla con 4,4 cirujanos, y Medellín con 4,3.
Además, la capital del Valle dispone de 40 clínicas especializadas, siendo así la segunda ciudad con más espacios para estos procedimientos, después de Bogotá que cuenta con 60, aunque tendría más clínicas por persona.
En Suramérica, Colombia ocupa el segundo lugar, detrás de Brasil con el 18 por ciento de los cirujanos plásticos.
Info: eltiempo.com
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.