Probablemente, todos hemos escuchado decir, que las dietas que favorecen un descenso rápido de peso, sean malas para la salud.
Los profesionales de nutrición, aconsejan bajar peso paulatinamente, y de hecho tienen razón, teniendo en cuenta, que la grasa, se elimina lentamente. De esta forma, si bajamos muy rápido, no estamos perdiendo grasa (no se elimina mas de ½ kilo por semana), sino otro elemento de nuestro organismo; y lo grave es que probablemente sea perdida de proteínas.
Entonces si lo vemos de esta manera, es verdad; pero lo que antes no se sabía, y nunca se habló, es de disminuir la inflamación, o sea el líquido retenido en el cuerpo.
Aunque ha venido siendo estudiado desde hace bastante tiempo, sólo ahora se está hablando de un alto impacto en el aumento de peso, y enfermedades asociadas.
La inflamación en nuestro cuerpo se debe a una serie de factores como el estrés, una dieta inadecuada, sedentarismo, los contaminantes del medio ambiente, el consumo de grasas saturadas y trans, alérgenos alimentarios y consecuentemente la activación del sistema inmune.
Se sabe que la inflamación es la causa de diversas enfermedades del corazón como la aterosclerosis, los accidentes cerebrovasculares, enfermedades como la hipertensión, diabetes, cáncer, depresión, entre otros.
La inflamación conduce a varios desórdenes metabólicos tales como cambios en hormonas que controlan la saciedad, aumento del apetito, aumento de la acumulación de sustancias que causan los cambios hormonales.
Entonces un tratamiento para bajar de peso en forma rápida, y saludable, no esta basado unicamente en un plan de reducción calorica, sino más bien basado en un conjunto de conductas que apuntan hacia la disminución de la inflamación, estos son:
el aumento del consumo de alimentos antioxidantes, los alimentos con muchos nutrientes, vitaminas, minerales y fitoquímicos, la actividad física, la modulación hormonal, reducir el estrés y otros factores.
Ahora aquí algunos alimentos anti-inflamatorios, que consumiéndolos, bajaremos rapidamente el líquido retenido, y junto con eso el peso, sin perder las proteinas de nuestro cuerpo:
1 – Omega-3: grasas saludables para mejorar la actividad de las células, es un potente anti-inflamatorio, ayuda a modular el desequilibrio en las hormonas, aumentar el efecto protector contra la inflamación. Además tiene muchas otras ventajas en diversas enfermedades. Sus fuentes son las sardinas, el atún, el arenque, el salmón, el bacalao, la linaza y el aguacate.
2 – Pimiento rojo, muy utilizado en la cocina, este alimento es una herramienta muy util y de gran alcance.
3 – El jengibre es un condimento alimenticio con propiedades increíbles en diversas enfermedades, y tiene una acción significativa en la reducción de la inflamación. Es importante destacar que su consumo es cruda en forma de calor, sino los ingredientes activos se pierden.
4 – La curcumina: es el activo del azafrán. Beneficioso para prevenir cáncer, tiene poder antiinflamatorio y varios estudios han demostrado su eficacia en la mejora de muchas enfermedades.
5 – Granada: La fruta es todavía poco consumido, pero sus poderes son relevantes. Tiene acción en muchas enfermedades y mejora la inflamación.
6 – Aguacate: potente anti-inflamatorio, antioxidante y disminuye la hormona del estrés, el cortisol.
7 – aceite de oliva extra virgen: lo ideal es tener menos de 0.5% de acidez y cristales oscuros. En cantidad controlada ayuda a perder peso, y a reducir la grasa abdominal.
Y siempre es bueno recordar que solamente los alimentos no nos hace subir de peso, sino más bien un conjunto de desequilibrios tanto en la cantidad de la ingesta como en las hormonas y otros.
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.