La Organización Mundial de la Salud (OMS), la división de las Naciones Unidas encargada de la realización de políticas de preservación de salud a nivel mundial, ha dejado en claro que el aseo inadecuado de las manos es responsable de demasiadas infecciones en centros médicos. Y es que según la OMS, 10 de cada 100 casos de infecciones en hospitales y clínicas de países no desarrollados, y 7 de cada 10 en naciones desarrolladas, están relacionados con esta preocupante situación.

No lavarse las manos en absoluto, o lavárselas mal, es otra de las tantas prácticas que algunos mal llamados profesionales de la salud tienen lastimosamente entre sus hábitos. Pero también alarma por igual, que una acción tan sencilla y útil de realizar como esta tampoco sea practicada de manera eficiente por el resto de la población. A menos, claro, de que no se posea agua potable y elementos específicos de limpieza para realizarla. Muchas personas, en especial hombres, no se lavan las manos, por ejemplo, después de utilizar los servicios sanitarios, o luego de manipular ciertas sustancias.

El 5 de mayo es la fecha establecida por la OMS para celebrar el Día de la Higiene de Manos. Dentro del marco de esta efemérides, se insta a que se haga una exhaustiva propaganda para que médicos, enfermeras, auxiliares y personal de aseo y de oficina de clínicas y hospitales tengan sus manos lo más limpias posibles. Así, se podría reducir drásticamente el número de infecciones que desencadenan la propagación de enfermedades, así como un retardo significativo en la curación de muchos casos.

156 países que agrupan casi 16.000 centros médicos de varios niveles apoyan la campaña “Salva Vidas: Lávate las Manos”, que está enfocada sobre todo a disponer de la mejor forma la vida de los pacientes a partir de esta acción. Nueva Zelanda, de acuerdo con el reporte de la OMS sobre el inconveniente del desaseo manual, es el país desarrollado que tiene más problemas en este sentido, seguido de Canadá, España y Francia.

En cuanto a las naciones consideradas subdesarrolladas, Albania es la que más índice de infecciones presenta en lugares médicos por desaseo de las manos en el personal, seguido en su orden por Mali, Marruecos y Túnez. Que esta sea una oportunidad para concientizarnos mejor acerca de usar de manera más frecuente jabón, accediendo a fuentes de agua saludable, y después o antes de realizar ciertas faenas.

 



AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora