¿Eres de esas mujeres que sacrificas cualquier cita o actividad por ir al gym? ¿El día que por algún motivo no puedes asistir al gym te sientes sumamente irritada ? Debes tener cuidado, pues estarías presentando una adicción al gym.
Para los muchas personas la apariencia física es tan importante, que se ha llegado an un punto que se ha convertido en una enfermedad que, junto al estrés, es característica de las sociedades posmodernas, así la adicción al gimnasio se conoce como: la vigorexia. Y aunque al principio puedes preguntarte qué hay de malo en asistir mucho tiempo al gimnasio, y hasta puedes pensar que es beneficioso ir al menos dos horas por día para combatir el sedentarismo, el estrés, los kilos de más, lo cierto es que todo tiene un límite, la actividad física es bueno para la salud, pero lo que no es bueno son los excesos de ejercicio.
Una persona con adicción al gym pasa más tiempo de lo normal realizando actividades físicas; incluso llega a descuidar su vida social y hasta su trabajo por la obsesión de ir al gimnasio. Muchas veces es factible que rechace invitaciones de amigos o de una pareja porque los horarios no se acomodan a los propios de su entrenamiento.
Distorsión de la Imagen
¿Alguna vez has notado cuando estás haciendo una clase de gym, que hay personas que están todo el tiempo contemplando su imagen en el espejo mientras entrenan? ¿Eres una de ellas? Quizás algunas de ellas solo estén controlando cómo realizan los ejercicios, sin embargo, otras pueden llegar a ser candidatos a la obsesión de la vigorexia.
Cuando una persona que pasa mucho tiempo mirandose en el espejo, por lo general no está satisfecha con su apariencia. La adicción al gym produce una distorsión en la percepción de la propia imagen corporal. La persona al no se sentirse conforme busca desarrollar cada vez más la musculatura, por lo que pronto, si el cuerpo no responde a la actividad, comienza a modificar su alimentación. Para incrementar la masa muscular, consume alimentos ricos en proteínas y es posible que luego de un tiempo comience a tomar anabólicos, las famosas drogas que “inflan” los músculos, como por ejemplo la creatina.
Si piensas que tienes riesgo de padecer adicción al gym, te recomendamos consultar a tu entrenador y a un médico nutricionista. Recuerda que, antes del físico, está la salud.
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.