Para los que siguieron nuestros consejos de cómo bajar de peso saludablemente, el reto ahora es cómo conseguir comer sano, algo complicado pero no imposible de hacer. Y es que la importancia de alimentarse sanamente ayuda a que te puedas mantener y además tener unos hábitos alimenticios saludables.
La operación bikini, de vuelta al cole, Año Nuevo, llega la primavera, summer time… Hay determinadas épocas del año en las que se propone empezar a comer sano, y no siempre lo consigues, ya sea porque terminas cansándote, no te haces de tiempo o simplemente te conformas con lo obtenido. Pero… ¿por qué no tratar de adquirir unos hábitos de alimentación saludables para el día a día?
Verduras, frutas, poco alcohol y nada de fritos son algunos de los consejos que te proponemos para que consigas comer sano. Sin embargo, aunque procures comer sano, están permitidos los caprichos de vez en cuando pero siempre acompañados de agua (mínimo dos litros diarios). Recuerda que debes acompañarlo con actividad física. Ten en cuenta que lo que proponemos son trucos, más no dieta de adelgazamiento. Si lo que quieres es hacer un régimen, lo mejor es que te pongas en manos de especialistas en nutrición.
Te proponemos 10 trucos fáciles de cumplir y muy eficaces para que tengas una alimentación sana y te encuentres en plena forma. Tu salud y tu silueta te lo agradecerán.
- Reparte las comidas: La base de comer sano es mantener un orden en tu alimentación. Haz cinco comidas diarias, son el número recomendado nutricionistas, ya que ayudarán a mantener tu metabolismo trabajando.
- No saltar las comidas: Debes comer las 5 comidas diarias, ya que si te las saltas en vez de ayudarte a mantenerte en tu peso o a adelgazar solo hará lo contrario. Si saltas una comida, llegarás con más hambre a la siguiente y es muy posible que te entren unas ganas feroces de comer más y más.
- Pocos fritos: La primera regla para comer sano es aprender a cocinar correctamente. Evita comer fritos todos los días y comida precocinada. En verano, abusa de ensaladas y platos fríos. No te prives de nada pero ten en cuenta las porciones.
- Dile sí a las Frutas: En las cinco comidas al día, debe incluir dos entre comidas: uno como merienda y otro probablemente a media mañana. Opta siempre por las frutas.
- Deslactosados: Los deslactosados son una excelente opción para mantenerte en tu peso y no abandonar los lácteos, que son importantes en la alimentación. Leche, yogures y queso para merendar o para acompañar tus platos y en el desayuno.
- Menos alcohol: Para comer sano es necesario que disminuyas el consumo de alcohol. Reduce la ingesta de alcohol a un día del fin de semana y tu silueta te lo agradecerá y obviamente tu salud también.
- Añade a tu alimentación Infusiones: Si aún no lo haces, empieza a tomar infusiones por la mañana y a media tarde. Son un truco perfecto para mantenerte en tu peso y absorber todos sus beneficios. Son antioxidantes, reducen la retención de líquidos y además, se pueden tomar muy frías en verano.
- Pescado, Verdura y Carne Fresca: Es importante comer verduras y carnes frescas a la plancha, cocidas o al horno. Si aprendes a utilizar especias conseguirás unos platos riquísimos cocinados de la forma más fácil y rápida.
- Chocolate de vez en cuando: Comer sano no es martirizarse ni esclavizarse a darse gustos. Comer sano es un estilo de vida y los chocolates tienen cabida aquí. No tienes que abandonar el dulce por completo para mantener la línea. A la hora de darte caprichos elige lo más natural, el chocolate negro además de ser riquísimo, contiene menos grasa.
- Hazte a horarios y a un orden: Para comer sano, es importante que además de respetar todas las comidas, tengas unos horarios marcados. No tienes que cumplirlos a cabalidad, porque a veces es imposible, pero sí debes mantener un orden. Tu estómago te lo agradecerá y además, controlarás tu hambre.
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
Hola, me ha encantado este post, es muy realista y da buenos consejos, ya que en ocasiones la gente solo busca adelgazar sin pensar en la salud. Enhorabuena. Os invito a visitar mi blog donde encontrareis consejos saludables: lafarmaciademodesta
Espero vuestros comentarios y opiniones. Un saludo