La comida chatarra no es solamente hamburguesas grasientas en restaurantes de comida rápida. Sino que también incluye excesivamente a muchos alimentos salados como las papas fritas, o los chicharrones. Los alimentos cargados de azúcar como los pastelitos dulces envasados también son conocidos como comida chatarra. Estos alimentos ricos en grasas saturadas, sodio y azúcar refinada por lo general ofrecen muy poco valor nutritivo. El cuerpo no puede convertir la comida chatarra en energía para los músculos, huesos o para las células sanas del organismo. Para un cuerpo mas sano y tomar conciencia de una buena alimentación, veremos como afecta la comida chatarra a el organismo.
Las grasas saturadas y grasas trans que se encuentran mucho en la comida chatarra, se dispersan por todo el cuerpo y pueden conducir a la acumulación de grasa en la sangre, aumentando así la presión arterial. Estas acumulaciones de grasa obstruyen de manera profunda las arterias y aumentan el riesgo de enfermedades del corazón.
El exceso de sodio aumenta el volumen sanguíneo por lo que un volumen de sal en el cuerpo puede dar lugar a una retención de agua. La sangre retiene el agua salada y aumenta la presión arterial. Recordemos que el cuerpo necesita una pequeña ingesta de sodio para funcionar correctamente, alrededor de unos 2400 miligramos al día Cuando se consume demasiado sodio, el equilibrio entre la ingesta de líquidos y el egreso de los mismos se altera confundiendo a los riñones los cuales no pueden convertir el exceso de los residuos, dando como resultado insuficiencias renales o edemas.
El azúcar refinada esta muy vinculada mucho a las caries dentales, ya que el azúcar tiende a descomponer el calcio de los dientes. Esto significa que si o si un exceso de azúcar no solo causa caries, sino también puede llegar a causar osteoporosis. El azúcar se almacena hígado como glucosa, pero este solamente puede almacenar una cantidad finita. El exceso de la misma entra al torrente sanguíneo como ácido graso. Este tipo de grasa es una de las mas difíciles de quemar y ademas de ser demasiado adictiva, es una de las principales causas de obesidad en todo el mundo.
En vez de hamburguesas grasientas de alguna parrilla, podemos tener una opción mas sana al cocinar hamburguesas de carne blanca en nuestro propio hogar. En vez de papas fritas saladas, tratar de comer vegetales de bajo sodio o chips de maíz, todo lo necesario para que nuestro cuerpo este caminando por el camino de una buena alimentación.
Foto: extroversia.universia.net.co
Como Afecta la Salud la Comida Chatarra
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.