La ciática es básicamente causada por un estrechamiento o una inflamación del nervio ciático. El nervio ciático comienza en la espalda baja y continua bajando por la parte posterior del nervio. A menudo el dolor de este nervio ocurre en la parte posterior de una de las piernas, además puede llegar a afectar a los pies y a los dedos de los pies. En las siguientes líneas se te dará consejos de algunos ejercicios que pueden ayudarte a aliviar el dolor en la pierna.
De inmediato que comiences a sentir dolor en la parte posterior de una de tus piernas, debes consultar con un médico. El doctor te realizara un examen y pruebas para diagnosticar el dolor, para después buscar soluciones.
Este dolor de la ciática puede ser la consecuencia de un estilo de vida sedentaria, o por una lesión, una herida de disco, síndrome de piriforme, estenosis lumbar espinal, espondilolistesis o tumores en la columna vertebral.
Cuando sientas dolor en tu pierna a causa del ciático, estira el musculo piramidal de la pelvis para ayudar a aliviar el dolor.
Para poder estirar el musculo debes acostarte boca arriba, doblar las rodillas, y colocar el tobillo de la pierna que tienes dolor sobre la rodilla de la otra pierna. Mantén esta posición por uno cinco minutos y repite por lo menos cinco veces más.
Otro ejercicio para estirar el musculo es estirando la pierna que no duele directamente en frente tuyo, sujeta con tu mano el tobillo de la pierna que te duele y tíralo hacia donde tu estas. Mantén la posición durante cinco minutos, afloja y vuelve a repetirlo, por lo menos cinco veces por día.
También puedes probar acostándote en el piso sobre tus manos y rodillas, luego arquea la espalda suavemente manteniendo dicha posición por cinco minutos. Luego relaja los músculos y vuelve a repetir el estiramiento unas cinco veces diarias.
Para aliviar el dolor de la ciática en la pierna también puedes hacer el siguiente ejercicio: primero acuesta sobre un lado de tu cuerpo y flexiona tus rodillas, mientras tus caderas, hombros y talones están alineados. Empuja de los talones mientras las rodillas están en lo alto, repite el ejercicio unas 10 veces y cambia de lado.
Estos son algunos de los ejercicio que puedes realizar para aliviar el dolor de la ciática en tu pierna, pero recuerda que siempre debes consultar a tu médico, este será el mejor consejero.
Foto: saludpasion.com
Dolores de la Ciática
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.