Si sientes que necesitas hablar con tus niños sobre drogas y no sabes cómo enfrentar el tema, a continuación te daremos algunos consejos para que puedas explicárselo de manera que entiendan. Lo más importante para recordar es cuando hablas sobre estos temas complejos, lo que debes hacer es “hablar”, ser claro y no tratar de ocultar conocimiento.
Debes ser absolutamente claro con tus hijos de porque no quieres que consuman drogas. No dejes espacio para la interpretación y explícales absolutamente todo lo que sientes. Si sólo le dices “no debes tomar drogas porque está mal” tal vez no les sea razón suficiente.
Debes abarcar el tema sobre los peligros y consecuencias del abuso de drogas y alcohol. Cuál es la diferencia entre consumir alcohol moderadamente y cuál es la línea del abuso y que trasfondos hay detrás de ello. Dales a entender que cuando quieran hablar con alguien, siempre estarás disponible sin mostrar enojo ante sus dilemas.
En lugar de hablar y sermonear sobre el tema, trate de escuchar a sus hijos. Deje que le pregunten y que le cuenten lo que saben acerca de las drogas. Esto le ayudará a saber cómo están situados frente a las drogas y qué conocimiento erróneo tienen, a la vez que podrás saber por dónde abordar el tema.
Y siempre, pero siempre, trata de dar repuestas honestas. Si tú has tomado drogas en el pasado y preguntan sobre ello, no es bueno que les mientan, ya que podrías perder credibilidad, pero esto no quiere decir que debas contar cada momento de tu experiencia, sino que lo que consideres que deban saber.
Incluso puedes contar con material interactivo para ayudarte con el tema, ya sean videos (que puedes bajar de internet) o libros. Lo que si te recomendamos es que los mires o leas antes de hacerlo con tus hijos, por si hay algún contenido que no te convence, o hay contenido que no sabes para que te puedas educar antes de enfrentar a tus hijos.
Si su hijo hace alguna declaración pro droga, no te enojes, sino que escucha y trata de tener un debate sereno y ver por qué piensa así y que puedes argumentar en forma coherente para cambiar esta perspectiva. Y si te dice algo que tú no sabes, intenta estudiar sobre el tema y dile que buscarás información para obtener más información y debatir.
Sobre todo ten en cuenta de no ir al choque y de poder argumentar lógicamente. Y no sólo es cuestión de hablar, sino también de escuchar.
Foto: psicofenix.blogspot.com
Cómo Hablar con los Niños Sobre Drogas
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.