El grado de actividad física y mental que lleves, determina el tipo de alimentación que debes llevar.
Si eres una persona deportista necesitas una dieta que mejore tu resistencia y aumente tu fuerza muscular y flexibilidad. El aporte diario correcto para tu estilo de vida es de 5.000 calorías, esto es si tu esfuerzo físico es continuado y considerado. La dieta ideal para una persona que hace mucho deporte tiene que ser rica en carnes, pescado y vegetales (como la soja que tiene proteínas), y se aconseja un consumo diario de 50 gr. De pan. También consume pastas porque tienen carbohidratos, cereales integrales, arroz y yema de huevo (vitamina del grupo B), cítricos que tienen vitaminas C, y frutos secos y aceites vegetales que tienen vitamina E, tampoco te olvides de consumir leche y papas porque te darán el potasio que tu cuerpo necesita.
Acuérdate de consumir mucho líquido antes y después de realizar ejercicio o deporte, ya sea agua del grifo o jugo natural de frutas o agua de vegetales crudos. Esto te ayudara a compensar toda el agua que pierdes durante la actividad física, y come alimentos ricos en sodio y potasio.
Si por el contrario tu estilo de vida es sedentario. Como no realizas ejercicio físico tendrás menos necesidad de energía. Por la falta de energía, si realizas una dieta hipercalórica te podrá provocar engorde y derivarte en debilidades musculares y problemas circulatorios, ya que permaneces demasiado tiempo en la misma postura. En este caso debes seguir una dieta variada, comiendo de todo, pero evitando el máximo de grasa animal, ya que tiene un alto índice de colesterol. También deberás controlar la cantidad de azúcar y pasta que consumes.
Deberás consumir principalmente leche descremada, frutas y verduras crudas. Las frutas y verduras contienen fibra. También se recomienda los huevos y la lechuga que contienen vitamina E, y menor cantidad de cereales integrales y legumbres (ricos en vitamina B).
Aunque tu estilo de vida sea sedentario, evita estar demasiado tiempo con las piernas cruzadas y realiza estiramientos cada cierto tiempo, además de buscar formas de no permanecer mucho tiempo sentado. Por ejemplo: deja el teléfono lejos de ti para que tengas que pararte cuando llame, o intenta no utilizar el control remoto para que estés obligado a levantarte de tu asiento.
Como has observado ser deportista o sedentario son el polo opuesto, y cada uno de ellos necesita su tipo de alimentación. Pero recuerda siempre será mejor para tu salud física y mental realizar algo de ejercicio diario, y no quedarte todos los días echado en un sofá.
Foto: vivirsalud.com
Comer Según tu Estilo de Vida
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.