Hace una década que se hizo popular el yohimbe, este es un árbol de corteza y que tiene una actuación reforzadora masculina. Los culturistas la utilizan para aumentar la energía y la fuerza muscular y también es comercializado por algunas empresas como “afrodisiaco final”. Pero aunque tiene estas mágicas habilidades aparentes, es una sustancia bastante peligrosa, por lo cual se aconseja utilizarla bajo supervisión médica.
A varias personas que han consumido yohimbe han tenido insuficiencia renal y convulsiones. Una investigación actual a estado estudiando otros efectos secundarios que tiene este producto, como: alucinaciones, parálisis, presión arterial alta, ataques de ansiedad o pánico, y en algunos casos psicosis. A demás también se han reportado algunas muertes por el consumir este producto. Ni pensar que las personas que sufren diabetes, enfermedades del corazón, enfermedad renal o hepática, trastornos psicológicos o glaucoma, vayan a usarlo a este producto.
Los alimentos que contienen altas cantidades de tiramina, como el queso, el vino, la carne criada, el aguacate, la soja, entre otros, aumentan los efectos secundarios mientras se consume el producto. Por otro lado la yohimbina puede reducir drásticamente la presión arterial en las personas que son predispuestas a ella. Cuando se trata de yohimbe la línea que divide una dosis efectiva de una doses peligrosa es muy pequeña, por eso es muy peligrosa la automedicación.
Algunos médicos legalmente prescriben cloruro de yohimbina (derivado), para tratar la disfunción eréctil y trastornos hiposexuales femenino.
Los medicamentos que son recetados por un médico para tratar los trastornos psicológicos o un determinado estado anímico, puede causar una interacción peligrosa, este es el caso de los antidepresivos o las anfetaminas. También algunos medicamentos que son de venta libre y que se puede encontrar en cualquier farmacia, como los antihistamínicos, pueden provocar una reacción peligrosa en el organismo de las personas, cuando se mezcla con yohimbe.
Los médicos aconsejan dejar de consumir café y alcohol, cuando el medicamento recetado contiene yohimbe, esto es para no potenciar gravemente los efectos secundarios.
Antes de consumir un medicamento que no sea de venta libre, es mejor consultar un médico para que pueda realmente recetar que puedes consumirlo o que te advierta de sus efectos secundarios. Pero también debes de asegurarte de leer los compuestos de cualquier remedio de venta libre, para identificar que contengan o no yohimbe, y así prevenirte de cualquier peligro.
Foto: www.entheology.org
Yohimbe y sus efectos
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.