El yoga es una herramienta eficaz tanto ara adultos como para nuños, a través de sus ejercicios físicos, técnicas de respiración y prácticas de meditación ayuda a desarrollar en los niños el enfoque, la tranquilidad y la conciencia corporal.
En la actualidad muchos niños se encuentran bajo mucho estrés, ya sea por la escuela o por actividades y problemas en su vida familiar y personal. El yoga es una técnica que puede ayudar a esos niños a reducir el estrés y hacer frente a cada situación de estrés que tengan que enfrentar.
Esta técnica a parte de enfrentar el estrés ayuda a calmar la mente y traer paz a los niños, incluso en esas situaciones que provocan ira. Si un niño comienza desde pequeño a utilizar esta técnica, es menos propenso a la ira en su vida adulta.
En la etapa de la niñez, yendo hacia la adolescencia, el cuerpo está en continuo cambio y crecimiento. Para esto el yoga ayuda a desarrollar en el niño la conciencia corporal, donde este desarrollo puede aumentar la autoestima en cada niño. A demás de lo anterior el yoga también ayuda a que los niños mantengan la flexibilidad a medida que van creciendo.
La Universidad de Heidelberg ha realizado investigaciones, concluyendo que el yoga puede ser utilizado en los niños, en combinación con medicamentos para los tratamientos de los niños con TDAH.
Se aconseja que el yoga para niños deba ser presentado de una manera divertida y sencilla, para que los niños puedas relacionarse sin ningún problema.
Si te gustaría formarte en esta área, para enseñar yoga a los niños. Las compañías como Yoga Kids, calma y Yoga, Karma Yoga Niños y Niños del Arco Iris tienen clases para formar a instructores de yoga para niños y también producen DVD de yoga para que los niños la puedan practicar en sus hogares. Si este interesado busca en línea información sobre estas compañías, quizás consigas la oportunidad de convertirte en un instructor de yoga para niños.
El yoga por parte de los adultos debe ser tomado como un tratamiento serio que trae cabios verdaderos en la vida, es el adulto que debe transformarlo en un juego cuando se lo trasmite a los niños, para que estos puedan disfrutar del yoga cuando lo practican.
Foto: yoga.guiafitness.com
Yoga para Niños
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.