El bypass gástrico es considerado por muchas personas como el mejor procedimiento para bajar de peso; una técnica que no es nueva, por cierto, pues lleva más de tres décadas activa. Algunos famosos como el ex futbolista argentino Diego Maradona se han sometido al bypass. Esto deja en claro la gran acogida que tiene alrededor del mundo, pero es necesario dejar en claro de qué se trata exactamente y qué pacientes con casos de obesidad pueden elegirla. Adicionalmente es bueno saber cuáles cuidados van de la mano con esta cirugía especial. Generalmente, se trata de un proceso ambulatorio y sencillo.
La reducción de la capacidad estomacal, es decir del estómago en sí, es la esencia del bypass. Esta opción médica es conocida también con el nombre de cirugía bariátrica, y en realidad no se trata de que el estómago reduzca de medidas, sino que un estómago especial es instalado. Tal “estómago” es una estructura de plástico que tiene una medida aproximada de 20 a 25 ml. El intestino delgado es conectado a este agente, por decirlo de alguna manera, y su acción principal es impedir que toda la comida llegue a este intestino, produciendo saciedad. Adicionalmente, se aprovechan los nutrientes.
Usted puede tal vez hacerse o haberse hecho esta pregunta: “¿De modo que el bypass gástrico es en esencia un controlador del apetito, tal y como se ha expuesto en el párrafo anterior?” Básicamente sí; por eso esta intervención quirúrgica no es obligatoria para todo obeso(a). Recordemos que algunas personas sufren de exceso de peso por cuestiones distintas al consumo excesivo de alimentos: disfunciones hormonales, herencia, retención hídrica, etc. Quienes pueden acceder al bypass gástrico son hombres que estén 45 kilos por encima de su peso ideal y mujeres con más de 36 kilos por encima de su peso ideal.
También pueden elegirlo las personas que por su obesidad sufren diabetes tipo 2 o cardiopatías. Las cardiopatías son enfermedades del corazón, y la apnea de sueño es otra afección que se presenta en algunas personas obesas la cual también impulsa el uso del bypass gástrico. Al decidir la instalación de esta ayuda, la persona DEBE comprometerse a seguir una dieta especial recomendada por un(a) dietista o en su defecto por quien esté encargado(a) de instalar el bypass. Esta dieta le permitirá a la persona recibir los nutrientes necesarios para que siga su ritmo de vida normal y se acostumbre a comer mejor.
El bypass gástrico no es exitoso en todos los pacientes sin embargo, pero en la mayoría de los casos las personas quienes lo tienen han experimentado un cambio radical en su figura y salud. Tampoco es una técnica que haga perder peso de la noche a la mañana, sino que se necesita de paciencia.
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.