Cuidado y Salud reproduce parte de un capítulo de un libro para jóvenes que aclara conceptos sobre las bebidas alcohólicas.
Las bebidas alcohólicas son principalmente estimulantes. FALSO; el alcohol es principalmente calmante. Puede causarte una sensación de bienestar porque reduce tu nivel de ansiedad por lo cual te sientes más tranquila(o), menos inquieta(o) que antes de beber.
Cualquier cantidad de alcohol que se ingiera perjudica al cuerpo humano. FALSO; el beber con moderación o ingerir pequeñas cantidades de alcohol no parece causar ningún daño grave al cuerpo. No obstante, el beber en exceso y continuamente puede causar daño al corazón, el cerebro, el hígado y otros órganos.
Toso tipo de bebida alcohólica -licor, vino, cerveza- se absorbe en la sangre con la misma rapidez. FALSO; por lo general el licor o las bebidas espiritosas se absorben con mayor rapidez que el vino o la cerveza.
Uno puede desembriagarse con mayor rapidez si bebe café o se da una ducha fría. FALSO; el café puede despertarte y una ducha fría te puede mojar, pero el alcohol permanece en la sangre hasta que sufre una transformación metabólica en el hígado a una proporción de unos 14 gramos (media onza) de alcohol por hora.
La misma cantidad de alcohol tiene el mismo efecto en toda persona que bebe. FALSO; varios factores, como tu peso y si has comido o no, puede influir en cómo te afecte el alcohol.
La borrachera es lo mismo que el alcoholismo. FALSO; la borrachera es el resultado de beber en exceso. El alcoholismo se caracteriza por falta de control en cuanto a beber. Sin embargo, no todo el que se emborracha es alcohólico, y no todos los alcohólicos se emborrachan.
Cuando bebidas alcohólicas y otras drogas sedantes (como los barbitúricos) se toman juntas, cada una multiplica los efectos de la otra. CIERTO; cuando se mezclan con el alcohol, algunas drogas intensifican sumamente las reacciones que por lo general se esperan del alcohol o de la droga por sí sola. Por ejemplo, el mezclar el alcohol con tranquilizantes o sedantes pudiera ocasionar síntomas graves de abstinencia, estado de coma y hasta la muerte. Por lo tanto, el darse un solo trago con una sola píldora tiene un efecto mucho mayor del que uno se pudiera imaginar. ¡De hecho, el efecto de la droga se multiplica tres veces, cuatro veces, diez veces o hasta más!
El cambiar de bebida evitará que la persona se emborrache. FALSO; la borrachera es el resultado de la cantidad total de alcohol ingerido, sea en la ginebra, el whisky, el vodka o en la bebida que sea.
El cuerpo digiere el alcohol como digiere la comida. FALSO; el cuerpo no tiene que digerir el alcohol lentamente, como en el caso de la mayoría de los demás alimentos. Más bien, alrededor del 20% pasa de inmediato a la sangre por las paredes del estómago. El resto pasa del estómago al intestino delgado, y entonces es absorbido en la sangre.
Fuente: Lo que los jóvenes preguntan. Respuestas prácticas. Watchtower Bible and Tract Society of Pennsylvania, 1989. Páginas 263 y 270.
Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”
En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.
En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.
Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.
No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.
NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.
[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.