[adrotate group=»1″]

Un artículo publicado en la revista Semana del 2 al 9 de agosto de 2010 titulado “a.m. vs. p.m.” es puesto de manifiesto en Cuidado y Salud por un debate algo añejo: madrugar o trasnocharse. El artículo revela que, de acuerdo a algunos estudios, las personas madrugadoras o quienes se levantan más temprano son más proactivas. Es decir, que tomando como base estas investigaciones, madrugar causa un efecto más beneficioso tanto en la creatividad como el rendimiento. El texto de Semana revela también que las conclusiones de estas ideas científicas indudablemente causan una polémica entre las personas madrugadoras o las personas trasnochadoras.

A continuación, revelamos un cuadro llamado Cómo saber su cronotipo, a qué grupo pertenecemos supuestamente entre estas dos vías de vida que aparece en el artículo citado:

LOS MADRUGADORES LOS TRASNOCHADORES
Se levantan a la misma hora entre semana y en fines de semana. Se levantan los fines de semana en promedio dos horas más tarde que entre semana, para compensar el déficit de sueño.

 

Otro cuadro revelas las características que expone el estudio entre la gente diurna y la gente nocturna. Esta exposición también aparece en el artículo.

LA GENTE DIURNA LA GENTE NOCTURNA
Los estudios han encontrado que quienes se sienten más cómodos empezando a trabajar temprano en la mañana son: Las investigaciones han relacionado a quienes son más productivos en las horas de la tarde y la noche con estos rasgos:
Optimistas Creatividad
Estables Inteligencia
Proactivos Sentido del humor
Satisfechos con la vida Extroversión
Agradables Pesimismo
Conscientes Depresión

 

Hay una frase del artículo de Semana que es resaltada, la cual dice que: “Aunque los nocturnos tienen muchas ventajas, viven desincronizados del horario corporativo típico”. Esto significa que, si bien en la gente nocturna o las personas nocturnas pueden darse características de más ingenio, su ritmo de vida no es el que adoptan la mayoría de las empresas en cuanto a su producción y trato con los clientes.

¿A cuál grupo cree que pertenece usted? ¿O cree que puede ser una mezcla de ambas categorías? Acotamos que al parecer este estudio se hizo con base en la vida laboral y no tuvo en cuenta otras actividades como el ocio. Los defensores del trabajo diurno pueden tener muchas argumentaciones a favor como la realización de trabajos y proyectos a mejor tiempo de rendimiento, que pueden ser entregados más temprano. Los defensores del trabajo nocturno tal vez esgriman que hay mayores y más interesantes posibilidades de contacto social así como también de desarrollar más campañas y/o proyectos novedosos…



AVISO DE RESPONSABILIDAD

Las experiencias reales de los usuarios y las fotos en este sitio web son 100% voluntarios sin compensación financiera. Los resultados vistos de los usuarios no son típicos, ellos son el resultado de un trabajo duro y dedicación a este producto y al plan único de alimentación recomendado que se necesita para perder grasa. Los resultados individuales pueden variar, y los testimonios no son reclamados para representar los resultados típicos. Todos los testimonios aquí publicados o mencionados son de personas reales, y pueden no reflejar la experiencia típica del comprador, y tampoco pretenden representar o garantizar que alguien pueda lograr los mismos o similares resultados. Toda persona tiene experiencias únicas, hábitos de ejercicio, hábitos alimenticios, y aplican la información de una manera diferente. De este modo, las experiencias que compartimos de otras personas no siempre son representativas de la experiencia de los usuarios típicos. Sin embargo, estos resultados se ofrecen como un escaparate de los usuarios que “han logrado los mejores resultados”

En promedio, las personas que siguen nuestro programa pierden cierto promedio de libras por semana. Además, se asume ciertos riesgos inherentes a los programas de ejercicio y nutrición mediante el uso de este sistema. No se debe iniciar el plan alimenticio y el consumo de este producto si usted tiene una condición física en la cual hace ejercicio riesgoso y de forma intensa.

En adición, Este o algun producto y/o tratamiento mencionado en este articulo requiere seguir un plan de alimentación y, a veces restringe la cantidad de calorías que usted consume. Usted no debe comenzar dicho plan de alimentación si tiene problemas físicos o psicológicos que hacen que la pérdida de grasa sea peligrosa.

Este producto, plan dietario o tratamiento ofrecen información general de salud.

No somos un centro médico o conjunto de profesionales de la salud, y su consejo no es un sustituto de consejo médico. Por favor, consulte a un médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios o dieta.

NO elaboramos este producto, ni su contenido, ni su empaque. Nos supeditamos a proporcionar la información pública emitida por el fabricante.

[*] Ninguno de los resultados pueden garantizarse un 100%, todos los resultados pueden variar de persona a persona.
× Solicitar Ahora